¿Tienes un coche de mas de 15 años?. Tienes un problema.

¿Tienes un coche de mas de 15 años?. Tienes un problema.

A partir de 2023, las restricciones a estos vehículos aumentarán, ya que será obligatorio que todos los municipios de más de 50k habitantes tengan una Zona de Bajas Emisiones. Esto significa que no se permitirán vehículos de más de una tonelada de antigüedad dentro de estas zonas, y que serán vigilados de cerca por las autoridades, que multarán a quienes no sigan esta normativa.

 

Muchas personas que tienen un coche con más de 15 años de antigüedad, que viven en Barcelona, entran en sus rondas antes de las 7 de la mañana y vuelven después de las 8 de la tarde. No lo hace por comodidad, sino porque no quiere que le pongan una multa cara ni que su coche tenga una etiqueta de emisiones injusta. 

El número de coches que no pueden circular por las zonas de bajas emisiones de España ha aumentado un 47,8%. , más de una cuarta parte de estos vehículos están matriculados en Barcelona.

Tienes un problema grave si vives en ciudades con más de 50000 habitantes.

A partir de 2023, los problemas que afectan a ciudades como Madrid y Barcelona se agravarán. Estas dos ciudades tienen previsto endurecer las restricciones en los próximos años, y esporádicamente otras como Sevilla, Valencia,San Sebastián, Bilbao etc, donde se han detectado altos niveles de contaminación por parte de los ciudadanos. Pero en 2023 será obligatorio que todos los municipios de más de 50.000 habitantes tengan una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Esta conducción tipo gymkhana por toda España hará que desaparezca cualquier posibilidad de alivio de la contaminación atmosférica.

¿Te damos la solución para que no pierdas dinero por tu coche?

Ahora los coches de segunda mano están muy caros por la escasez de chips de los nuevos. Es el momento de vender tu coche , nunca te darán más que nunca ahora.

Compro tu coche y cómprate estos modelos de gasolina que no tendrán ningún problema en el futuro.

 

Pequeños

Los coches más pequeños son estupendos para la conducción urbana y ofrecen buenas garantías al salir de la ciudad. Otras opciones interesantes son el Toyota Aygo, que tiene menos de 80 kilómetros y ¡tiene 7 años! Otros modelos que vale la pena considerar son el Hyundai i10, que tiene 33.000 kilómetros y cuesta unos 2.500€ con las ventajas fiscales que ofrece el gobierno español; o probar uno de estos pequeños y divertidos modelos de dos plazas, en los que pueden caber muchas más personas que en los coches de tamaño estándar sin apenas sacrificar el espacio o el nivel de confort (piensa en el mii o el fiat 500). 

 

Utilitarios

¿Los modelos más vendidos en España? Puedes conseguir algunos de ellos, como el Seat Ibiza, el Opel Corsa o el Peugeot 208. Algunas buenas opciones como el Suzuki Swift (o Volkswagen Polo si lo prefieres), Skoda Fabia – ¡Citroën C3 si necesitas uno con más estilo que funcionalidad! . La búsqueda de un vehículo un poco más grande comienza a reducirse cuando buscamos algo más pequeño como un compacto. Pero hay opciones interesantes como el León de dos generaciones o el Citroën C4 con su versión familiar, el Kia Ceed, que puede soportar todo lo que la vida le depare sin sentirse demasiado grande.

 

SUV

Si buscas un SUV pero no quieres gastar demasiado, te será difícil encontrar algo decente. Los únicos dos coches que cumplen con nuestros criterios son este Suzuki Grand Vitara Fl de los años 2009-2010 y el Kia Sorento Base del año 2006 con menos de 10 mil euros invertidos en él.

El gobierno español ha establecido nuevas restricciones a la forma en que los vehículos contaminantes pueden acceder a las ciudades, y se especula que esto sólo empeorará en un futuro próximo con más etiquetas verdes además de las etiquetas C.

La Dirección General de Tráfico ha cobrado mucha importancia en los últimos tiempos, y por eso en coches.net hemos querido ponértelo un poco más fácil para que encuentres tu vehículo ideal. Hemos añadido una opción para filtrar por tipo de etiqueta, de esta manera sólo verás los anuncios con etiquetas que coincidan con lo que quieres ver.

La etiqueta C, junto con la ecológica y la de cero emisiones, es la mejor opción si quieres que tu vehículo sea respetuoso con el medio ambiente. ¡Así te aseguras de que durante unos años no tendrás problemas para conducir por ciudades españolas como Madrid o Barcelona!

¿Me pueden embargar el coche si lo necesito para trabajar?

La respuesta a la pregunta es SI, te pueden embargar si dejas de pagar una deuda. Por ejemplo, una multa que hace bastante tiempo que no has pagado. Por no pagar las cuotas del préstamo de tu coche que te ha comprado. Cuando no te lo pueden embargar. Cuando el coche es tu herramienta de

Leer mas

¿Tienes un coche de mas de 15 años?. Tienes un problema.

¿Tienes un coche de mas de 15 años?. Tienes un problema. A partir de 2023, las restricciones a estos vehículos aumentarán, ya que será obligatorio que todos los municipios de más de 50k habitantes tengan una Zona de Bajas Emisiones. Esto significa que no se permitirán vehículos de más de una tonelada de antigüedad dentro

Leer mas

Se puede transferir un coche con cargas

A la pregunta si se puede transferir un coche con cargas es NO, se aconseja que no lo hagas hasta que en el informe de  tráfico salga todo correcto. Al comprar un coche o una moto, puede ser motivo de preocupación que en tu informe de la DGT aparezca la inscripción «vehículo con denegación». Esto

Leer mas